Anuncia la disponibilidad de SON para VoLTE

CellMining Ltd anuncia la incorporación de soporte de Voice over LTE (VoLTE) para su solución basada en SON. Este servicio amplía la capacidad existente para detectar llamadas de baja calidad hechas en redes 2G, 3G y LTE, a llamadas de voz realizadas a través de redes LTE.

La proliferación global de redes LTE está impulsando a los operadores a lanzar VoLTE en un intento por capitalizar esta capacidad recientemente disponible, afirma la empresa. Sin embargo, los experimentos de campo y lanzamientos comerciales muestran que la calidad de la experiencia del suscriptor, basada en la premisa de calidad de audio mejorada de VoLTE, está deteriorada por cuestiones como planificación y configuración de redes de radio, o incluso fallos en las redes de núcleo y transmisión.

Según CellMining, su solución Behavior-Based SON sería la única que analiza e identifica los patrones de uso del suscriptor y detecta llamadas de baja calidad en VoLTE en las que los suscriptores experimentan un audio de baja calidad, digitalización, ruido en cascada, entre otros problemas. Estas cuestiones a menudo pasan desapercibidas por otros sistemas de control y optimización de redes, pero la solución de CellMining detecta las llamadas y mapea los problemas relativos al perfil del suscriptor, móvil o modelo de dispositivo.

También aborda movilidad de red LTE, accesibilidad y cuestiones de rendimiento con funcionalidad SON de bucle abierto y cerrado. La nueva solución de detección de llamadas de baja calidad en VoLTE está actualmente evaluándose sobre el terreno por un operador inalámbrico, del cual el fabricante no ofrece mayor detalle.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.