La llegada de LTE-U no frena las inversiones en Carrier Wi-Fi

El rápido desarrollo del estándar LTE-U y el creciente número de sus defensores pone en cuestión la relación de esta tecnología con Wi-Fi. “Mientras que una serie de operadores de telefonía móvil, especialmente aquellos rezagados en el despliegue de Wi-Fi, estarían apoyando fuertemente a LTE-U para compensar su tardía adopción de Wi-Fi, el despliegue de Wi-Fi carrier grade sigue creciendo, atrayendo a otros jugadores como operadores fijos y de cable”, comenta Ahmed Ali, analista de investigación de ABI Research.

La consultora espera que se vendan  casi dos millones de unidades Wi-Fi carrier grade este año.

Las llamadas Wi-Fi, dice Ali, proporciona una oportunidad para que los operadores que no tienen activos móviles puedan entrar a competir en el mercado de telefonía móvil. Además, los gateways de doble SSID permiten a estos operadores que tienen una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi en el hogar y en las empresas lanzar servicios públicos a través de lo que se conoce como Community Wi-Fi.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.