Millicom elige la solución de televisión satelital de Intraway

Millicom, matriz de Tigo, seleccionó la solución de televisión satelital de Intraway Corporation para apoyar el funcionamiento de Tigo Star, su servicio DTH, lanzado comercialmente en Latinoamérica durante el segundo trimestre de 2014.

El software, implementado en la cabecera de Paraguay, brinda soporte a las operaciones en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, realizando todas las comunicaciones entre el servicio de video y los múltiples sistemas de facturación.

Leandro Rzezak, CEO de Intraway, enfatizó que su plataforma, flexible y modular, permite a los operadores ofrecer servicios de prepago y postpago. “Además, es fácilmente escalable para otros servicios, tales como datos, telefonía y comunicaciones de máquina a máquina (M2M)”, sostuvo.

Por su parte, Vincencio Maya, CTO de Tigo Home, destacó su éxito con otros operadores satelitales de televisión restringida y aseguró que les permitirá integrar los múltiples sistemas de facturación de sus diferentes operaciones regionales en un sitio web centralizado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.