Vodafone lanza VoLTE NFV con plataforma vCloud de VMware

Vodafone Alemania anuncia el lanzamiento de voz sobre LTE (VoLTE) utilizando la plataforma virtualizada de VMware, conocida como vCloud. La solución de VMware soporta funcionas virtualizadas de red (VNFs, por sus siglas en inglés) de múltiples proveedores de aplicaciones para crear una solución VoLTE de extremo a extremo.

Según VMware, su plataforma NFV soporta más de 40 VNFs de más de 30 proveedores que pueden convivir en una misma plataforma.

“Organizaciones como Vodafone Alemania se pueden apalancar en la infraestructura en la nube de VMware para acelerar la velocidad en el despliegue de servicios diferenciados a la vez que consiguen una reducción en los costos gracias al modelo de operación basado en la nube “, dice Shekar Ayyar, vice presidente corporativo senior del grupo NFV de VMware.

El servicio VoLTE permitirá a Vodafone ofrecer a sus usuarios una calidad muy superior en el servicio de voz con tiempos de inicio de sesión muy inferiores y consumiendo menos energía a nivel de dispositivo.

Según el propio operador, el servicio VoLTE ya cubre a más del 70 por ciento de su zona de cobertura en el país germano.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.