AT&T México estaría en condiciones de competir con América Móvil en 2017

La filial mexicana de AT&T tardará “un par de años” en alcanzar un nivel de servicio que le permita competir cabalmente con América Móvil, admitió su CEO, Thaddeus Arroyo, a la agencia Reuters.

“Lo que realmente queremos hacer en el largo plazo, que es desplegar tecnología avanzada de cuarta generación a más de 100 millones de mexicanos (…) eso tomará algunos años”, dijo en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial (WEF), que tiene lugar en Riviera Maya.

A comienzos de la semana, la estadounidense concretó la compra de Nextel México, empresa que fusionará con Iusacell para crear una área de servicio móvil norteamericana que cubra a más de 400 millones de suscriptores y negocios a uno y otro lado de la frontera.

Con unos 12 millones de clientes, la compañía resultante se consolidará como el tercer operador mexicano en cantidad de usuarios y el segundo en términos de ingresos.

Además, controlará el 42 por ciento del espectro asignado para servicios de telecomunicaciones móviles, bastante lejos del 32,16 y 15,51 por ciento que tienen asignados respectivamente América Móvil y Telefónica, sus principales competidores en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.