Colombia: Mintic destina US$ 10,5 millones a dos convocatorias tecnológicas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) destinará 25.300 millones de pesos colombianos (10,5 millones de dólares) a dos convocatorias que buscan promover modelos de calidad en software y soluciones digitales orientadas al sector salud.

Las convocatorias, enmarcadas en el programa de Fortalecimiento de la Industria TI (FITI), se realizarán en conjunto con Colciencias. La idea de ambas entidades es que las firmas tecnológicas desarrollen portafolios especializados en segmentos de mercado específicos.

“Es muy importante que los empresarios del sector  participen porque el objetivo es  lograr productos de mayor calidad y especialización”, dijo Diego Molano Vega, titular del Mintic. El funcionario señaló también que aspiran a que los ingresos del sector trepen hasta los 17.700 billones de pesos (7.400 millones de dólares) en 2018, el triple del volumen actual.

A la fecha, Mintic apoya a 120 compañías en la adopción de modelos de calidad especializados en TI y la meta es aumentar el número hasta 360 en los próximos tres años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.