Telefónica Brasil recauda US$ 5.259 millones en oferta pública para financiar la compra de GVT

Telefónica Brasil consiguió 16.000 millones de reales (5.259 millones de dólares) en una oferta pública con la que busca para financiar la adquisición del operador GVT, filial de Vivendi por 4.663 millones de euros (5.263 millones de dólares) en efectivo.

El proceso, originalmente programado para mediados de abril, se atrasó casi dos semanas después de una revisión de la Comisión de Valores brasileña (CVM) y luego se pospuso de nuevo para esta semana. UBS, Morgan Stanley JP Morgan liderarían la operación, mientras que Bank of America Merrill Lynch, Barclays, HSBC y los bancos españoles BBVA, Caixabank y Santander también están colaborando en la colocación.

La empresa resultante será el segundo mayor proveedor brasileño de servicios de banda ancha fija, con una cuota del 29,24 por ciento. Además, será el tercero en televisión paga, con una participación del 8,75 por ciento.

Dado que actualmente lidera el mercado de la telefonía móvil con una cuota del 28,89 por ciento, Telefónica superará a todos sus rivales a escala nacional, con más de 100 millones de clientes e ingresos cercanos a los 14.000 millones de euros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.