Claro e ICE se adjudicaron las obras de Fonatel para el sur de Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica reveló la identidad de los operadores que se adjudicaron la licitación de seis proyectos de conectividad en 27 distritos de la zona sur del país, correspondientes al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El regulador reveló que Claro (América Móvil) se quedó con el proyecto en Pérez Zeledón, mientras que las obras en Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus y Golfito estarán a cargo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La iniciativa beneficiará a 250.000 personas y 556 centros educativos con Internet de dos y seis Mbps, respectivamente. Adicionalmente, 39 centros de salud y 11 centros comunitarios inteligentes serán provistos de banda ancha y Wi-Fi. La inversión asciende a 10,4 millones de dólares.

El certamen sufrió retrasos debido a una queja presentada por el ICE ante la Contraloría General de la República, en la que argumentó que el objeto contractual del llamado no estaba bien delimitado geográficamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.