Infonetics confirma buenas expectativas de Carrier Wi-Fi para 2015

A principios de esta semana la consultora ABI Research anunciaba que la llegada de LTE-Unlicensed (LTE-U) no estaba frenando las inversiones en Wi-Fi Carrier Grade. Infonetics Research se suma a las promisorias perspectivas con respecto a la tecnología y su despliegue, especialmente por parte de operadores Tier-1, para 2015. Según esta consultora, las ventas de equipos Wi-Fi Carrier Grade sumaron 336 millones de dólares para los proveedores de este tipo de equipos durante los últimos seis meses de 2014. Esta cifra fue un 23 por ciento superior a los ingresos de la primera mitad del año pasado.

La mayoría de los ingresos provinieron de la venta de puntos de acceso, mientras que un 22 por ciento se obtuvo por la venta de controladores Wi-Fi. Cisco, Huawei y Ruckus siguen siendo los líderes en el segmento Wi-Fi Carrier Grade, dice Infonetics.

Se espera un salto importante —88 por ciento— en el incremento de los ingresos en 2015 con respecto a 2014. Esto se debe no sólo a que los operadores están interesados en poder utilizar a esta tecnología para aliviar (offload) el tráfico de sus redes macro, sino que con las mejoras en Wi-Fi con 802.11ac y Hotspot 2.0 (o Passpoint), los operadores ven oportunidades para generar nuevas fuentes de ingreso mediante el análisis de datos (Big Data), servicios de localización Wi-Fi y roaming.

La instalación de small cells con Wi-Fi incorporado también ayudará a aumentar las ventas de equipos Wi-Fi Carrier Grade.

Por último, la consultora alerta de que los puntos de acceso Wi-Fi con capacidades SIM ya están superando en ventas a los puntos Wi-Fi hotspot convencionales.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.