NII Holdings no pudo apagar el incendio en sus finanzas durante el primer trimestre del año

NII Holdings reportó ingresos por 764 millones de dólares al cierre del trimestre, una disminución del 20 por ciento respecto a igual período en 2014. La pérdida operativa fue de 165 millones de dólares y la pérdida neta totalizó 309 millones de dólares.

Al cierre de marzo, la firma contaba con 9,3 millones de usuarios, de los cuales 5,2 millones utilizaban IDEN y 4,1 millones, 3G, con 124.800 migraciones registradas de la primera tecnología hacia la segunda. El churn del período se ubicó en 3,5 por ciento, siendo de 3,81 por ciento para iDEN y 3,22 por ciento para 3G. El ARPU cayó siete dólares y se ubicó en 22 dólares.

La operación de Brasil totalizó ingresos por 340,6 millones de dólares, una caída del 20 por ciento. Contabilizó 2,4 millones de abonados IDEN y 1,9 millones de 3G. Las ganancias alcanzaron 3,5 millones de dólares y el ARPU bajó de 31 a 23 dólares.

Nextel México, recientemente adquirida por la estadounidense AT&T, generó ingresos por 291,4 millones de dólares, casi 82 millones de dólares menos que entre enero y marzo del año pasado. La compañía, que registró pérdidas de 19 millones de dólares, contabilizó unos 882.100 de usuarios IDEN y otros 2,1 millones de 3G. EL ARPU fue de 27 dólares, debajo de los 35 obtenidos en el mismo plazo en 2014.

Por su parte, los ingresos de Nextel Argentina bajaron 13,3 por ciento hasta los 87,4 millones de dólares. Aunque las utilidades alcanzaron los 18,2 millones de dólares, estos resultados son comparativamente inferiores a los registrados durante 2014, cuando presentó ganancias de 27 millones de dólares. Registra 1,9 millones de abonados iDEN y un ARPU de 14 dólares, un dólar abajo respecto al año anterior.

Cabe remarcar que la estadounidense llegó en marzo a un acuerdo con los tenedores de más del 70 por ciento de las notas senior emitidas por NII Capital Corp y NII International Telecom y el comité oficial de acreedores no garantizados en relación al plan de reorganización que se implementará en el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.