Afsca pidió a la justicia argentina que prohíba a Cablevisión sumar más abonados

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) solicitó que se prohíba al Grupo Clarín suscribir nuevos abonados a Cablevisión, con el argumento de que excede la cuota de mercado permitida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La presentación fue realizada ante el juez federal Horacio Alfonso, quien concedió la medida cautelar que permitió frenar la adecuación de oficio dictada contra el multimedios por la Afsca a comienzos del mes de octubre pasado.

A juicio de Martín Sabbatella, presidente del organismo, la suspensión del proceso de adecuación no implica que el operador pueda “aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35 por ciento del mercado de televisión por cable”.

“Cablevisión supera el 45 por ciento del total de los abonados de toda la televisión por suscripción del país, que incluye el servicio por cable y el satelital, y más del 60 por ciento si se mide solo en el mercado de la televisión por cable”, aseveró el funcionario.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.