Nokia acuerda con HP, Microsoft y Telefónica el desarrollo de una nueva infraestructura IT

Nokia anunció la firma de acuerdos estratégicos con HP, Microsoft y Telefónica para la creación de una nueva infraestructura IT y de ambiente de trabajo. La finlandesa tiene previsto completar la transformación durante el primer trimestre de 2017.

HP proveerá servicios IT, incluyendo computación en la nube empresarial, colaboración, conectividad y servicios de red. Microsoft, en tanto, permitirá transferir los actuales servicios IT hacia la nube (Office 365 y Microsoft Azure) y dará soporte a Nokia en la adopción de nuevas herramientas sociales y de colaboración.

Por último, Telefónica será la encargada de ofrecer servicios de telecomunicaciones como WAN, acceso a Internet, servicios de voz fija y video, entre otros.

Con la nueva arquitectura basada en la nube, Nokia pretende aprovechar el potencial de IT y telecomunicaciones para ofrecer nuevos y mejores servicios IT.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.