Cantv duplicará la velocidad de su servicio de Internet en Venezuela

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) duplicará la velocidad actual de su servicio de Internet, aseguró Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a declaraciones realizadas al programa Sin Coba y difundidas por el periódico Correo del Orinoco, la velocidad actual ronda los 1,7 Mbps, cifra que se elevará “al menos, al doble” en el corto plazo, tanto para Internet móvil como para ADSL.

El presidente del país, Nicolás Maduro aprobó los recursos para llevar adelante las mejoras, que fueron fruto de su reciente visita a China, donde se entrevistó con representantes de ZTE Corporation, entre otras empresas.

En referencia a los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, Fernández dijo que ya llegan a 551 plazas, 46 parques, 1.395 liceos y 958 espacios universitarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.