Motorola Solutions quiere lanzar un MVNO para brindar servicios de seguridad pública en México

Motorola Solutions pretende utilizar los recursos de la red mayorista mexicana sobre la banda de 700 MHz para lanzar un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) enfocado en brindar soluciones de seguridad pública.

En una entrevista concedida a Notimex, Héctor Luna, director de Ventas para Gobierno de la compañía, afirmó que la propuesta busca poner a disposición de las instituciones de seguridad encriptación de voz y datos y servicios de geolocalización, entre otras prestaciones.

“La propuesta es déjame hacer la inversión como empresa privada y directamente ofrezco el servicio bajo un modelo de pago mensual”, dijo el ejecutivo, quien además busca persuadir al Consejo Nacional de Seguridad para migrar su red actual a la tecnología 4G LTE.

El despliegue comenzaría en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, siguiendo la huella de cobertura trazada por el gobierno nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.