Orange Dominicana confió a Huawei la expansión de sus redes móviles y de fibra

Orange Dominicana, subsidiaria de Altice, confió a Huawei la expansión de sus redes móviles de tercera y cuarta generación, además de sus tendidos a fibra óptica para ofrecer servicios convergentes a escala nacional.

Según declaraciones de Abdelhakim Boubazine, CEO del operador, publicadas por El Nuevo Diario, el objetivo es instalar 1.000 nuevas antenas y lograr “la total convergencia” de sus redes para ofrecer servicios de cuádruple play.

En total, Altice invertirá 6.000 millones de pesos dominicanos (133,7 millones de dólares) en el transcurso de 2015, la mitad de los cuales se empleará en la extensión de las redes de fibra óptica y mejorar la cobertura y capacidad de Tricom, su otra operación en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.