Verizon compra AOL por US$ 4.400 millones para avanzar en contenidos, OTT y publicidad

Verizon Communications suscribió un acuerdo para la compra de America On Line (AOL) a razón de 50 dólares por acción, unos 4.400 millones de dólares en total, con el objetivo de impulsar su estrategia de video inalámbrico LTE y servicios over the top (OTT).

La fusión de ambas empresas resultará en una oferta de plataforma móvil escalable dirigida al mercado global de la industria de la publicidad, valuado por la consultora eMarketer en 600.000 millones de dólares. Tim Armstrong, actual director ejecutivo de AOL, será confirmado en su cargo tras el cierre de la operación.

Los activos de AOL incluyen su negocio de suscripción y una cartera de marcas como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, Makers y AOL.com, así como un servicio OTT dedicado a los “millennials” y sus plataformas de publicidad programática.

“En Verizon, hemos invertido estratégicamente en tecnologías emergentes, incluyendo Verizon Digital Media Services y OTT, que se nutre del cambio en el mercado de los contenidos digitales y la publicidad”, dijo Lowell McAdam, CEO del operador. “El modelo de publicidad de AOL se alinea con este enfoque, y la plataforma de publicidad nos ofrece una herramienta clave para desarrollar futuros flujos de ingresos”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.