Telcel conquista 790.718 portaciones móviles en el primer trimestre

Telcel, la subsidiaria celular de América Móvil en México, fue la principal beneficiaria del proceso de portabilidad numérica durante el primer trimestre del año al obtener una ganancia neta de 790.718 líneas portadas, de acuerdo al periódico El Financiero.

Para lograr este cometido, la firma se valió de una agresiva serie de ofertas, que incluyeron tarifas de 0,85 pesos mexicanos (0,05 dólares) por minuto, megabyte de navegación o mensaje de texto y acceso gratuito a redes sociales, además del lanzamiento de su MVNO.

De esta manera, la firma comenzó a revertir las 898.626 suscripciones que perdió entre julio y septiembre de 2014. Por su parte, Movistar (Telefónica), Iusacell y Nextel (AT&T) no tuvieron la misma suerte y resignaron 300.301, 269.903 y tres líneas, respectivamente.

El Ifetel redujo recientemente a 24 horas el plazo máximo para realizar la portación numérica, iniciativa que diversos analistas juzgan triplicaría la cantidad de portaciones a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.