Telefónica Brasil abonará la compra de GVT el próximo 28 de mayo

En el marco de una reunión directiva convocada para el próximo 28 de mayo, Telefónica Brasil pagará a Vivendi la suma convenida por la compra de GVT y confirmará a Amos Genish —su cofundador y presidente— como nuevo CEO.

Según declaraciones realizadas por Alberto Horcajo Manuel Aguirre, director financiero y presidente interino del operador, al portal Valor, se trata de una mera formalidad dado que Genish ya fue designado por la junta y ocupa el cargo de hecho.

La asamblea también deberá aprobar la ampliación de capital impulsada por Telefónica para ofrecer nuevas acciones ordinarias a Vivendi por un 40 por ciento del precio total de la transacción. También se abonarán 4.663 millones de euros (5.238 millones de dólares) en efectivo.

La empresa resultante será el segundo mayor proveedor brasileño de servicios de banda ancha fija y el tercero en televisión paga, con participaciones del 29,24 y el 8,75 por ciento, respectivamente.

Dado que actualmente lidera el mercado de la telefonía móvil con una cuota del 28,9 por ciento, Telefónica superará a todos sus rivales a escala nacional, con más de 100 millones de clientes e ingresos cercanos a los 14.000 millones de euros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.