Hispasat cierra acuerdo con GlobalSat para dar conexión a 8.700 espacios públicos en México

Hispasat anunció la firma de un acuerdo con la compañía mexicana GlobalSat para dar acceso a Internet de banda ancha a más de 8.700 espacios públicos de poblaciones rurales o remotas de México.

La iniciativa es parte del proyecto México Conectado, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El acuerdo entre Hispasat y GlobalSat comprende tres de las cuatro zonas que conforman la red de 10.000 kilómetros que dotará de conectividad a Internet a más de 10.000 escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y otras instalaciones de la administración mexicana.

Hispasat ya viene trabajando en México desde 2013 con la prestación de servicios en la cuarta zona de la red a través del satélite Amazonas 2.

El programa México Conectado tiene previsto proveer servicios de conectividad a más de 250.000 sitios alrededor del país. Actualmente el 96 por ciento de los municipios del país cuentan con al menos un sitio conectado por la SCT.

México tiene en marcha varias iniciativas de conectividad que involucran la industria satelital. Tras el fracaso del lanzamiento del satélite Centenario, el país confía que la puesta en órbita de Morelos —prevista para el 22 de octubre— le dé suficiente aire como para no sufrir la falta de otro satélite en el espacio.

El satélite Centenario tenía previsto ofrecer servicios de telecomunicaciones con terminales de vehículos terrestres, marítimos, aeronáuticos, así como tipo celular y en portátiles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.