Samsung Pay llegará a Europa a fin de año

Oberthur Technologies anunció su alianza con Samsung Electronics con el objetivo de implementar Samsung Pay en Europa a finales de año. Hasta ahora, el servicio estaba solo disponible en los Estados Unidos y Corea.

A partir de este acuerdo, los bancos europeos podrán ofrecer sus tarjetas de pago NFC en la aplicación Samsung Pay. El fabricante de terminales y Oberthur Technologies gestionarán todos los procesos de registro, aprovisionamiento y ciclo de vida, lo que permitirá a los emisores comenzar a implementar los servicios NFC sin necesidad de hacer desembolsos importantes en materia de infraestructura.

Los equipos Samsung S6 y S6 Edge utilizan el elemento seguro (eSE) NFC embebido de Oberthur Technologies. La compañía ofrece además el servicio end-to-end del eSE para la plataforma de activación de pago digital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.