AT&T México promete una sólida cobertura LTE en 18 meses

AT&T tardará unos 18 meses en ofrecer una experiencia robusta de LTE en todo México, sostuvo Randall Stephenson, CEO del operador, mientras participaba en Boston de la conferencia Global Technology, Media and Telecom de J.P. Morgan.

El ejecutivo —en línea con las metas planteadas por Thaddeus Arroyo, CEO de la operación mexicana— sostuvo que se moverán con prontitud para llevar 4G tanto a zonas urbanas como a carreteras aunque, según reporta Fierce Wireless, el despliegue en áreas rurales y destinos turísticos populares será algo más lento.

Gracias a Iusacell, AT&T se hizo de segmentos de entre 20 y 25 MHz sobre la banda de 800 MHz —con cobertura en el sur del país— y otros 39 MHz sobre 1.900 MHz —de alcance nacional—. Además, incorporó con Nextel 20 MHz sobre 800 MHz y 30 MHz de espectro AWS. En total, la firma acumula el 42 por ciento de las frecuencias para servicios móviles, superando el 32,16 y 15,51 por ciento que tienen asignados América Móvil y Telefónica, respectivamente.

El objetivo es crear una red que ofrezca conectividad LTE continua en ambos lados de la frontera. En principio, se ofrecerá a los usuarios estadounidenses planes de tarifa plana de voz y datos para utilizar en México y, a finales de año se sumarán los clientes de su iniciativa Mobile Share Value, que posibilita compartir el paquete de datos contratado con hasta diez dispositivos vinculados.

“Estamos convencidos de que lo que experimentamos en Estados Unidos lo experimentaremos en México”, dijo Stephenson. Además, puso paños fríos a los rumores de posibles desembarcos en otros países de la región, asegurando que, por ahora, la llegada al territorio azteca es su mayor prioridad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.