Cable & Wireless, Columbus y Digicel acuerdan crear un IXP en Barbados

Representantes de las filiales barbadenses de Cable & Wireless, Columbus y Digicel y autoridades gubernamentales firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer el primer punto de intercambio de tráfico (IXP) del país.

Reginald Bourne, director de la Unidad de Telecomunicaciones local, se mostró complacido por contar con la colaboración de todos los operadores. “La creación de esta infraestructura crítica es un importante hito para las telecomunicaciones en Barbados”, sostuvo.

El IXP, que fue bautizado Barix, será inaugurado a finales de mes. Según el periódico Barbados Today, se prevé que su creación incida en una baja de las tarifas y mejoras en materia de capacidad de redes y ciberseguridad.

En la región, Curazao, Granada, Haití, Jamaica, St. Maarten, San Vicente y las Granadinas y Trinidad and Tobago también cuentan con IXPs propios, mientras que Belice y San Cristóbal y Nieves esperan implementar los suyos en el corto plazo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.