Cable & Wireless espera ingresos consolidados de US$ 2.351 millones tras fusión con Columbus

Cable & Wireless (C&W) presentó sus resultados financieros al cierre de su año fiscal 2014-2015, finalizado el 31 de marzo. La compañía reportó un incremento del cuatro por ciento en sus ingresos hasta 1.753 millones de dólares y un crecimiento del EBITDA del siete por ciento hasta 585 millones de dólares. El margen de EBITDA también se incrementó en el período por un punto porcentual hasta el 33 por ciento.

La utilidad antes de la realización de joint ventures y otras cuestiones excepcionales creció un 11 por ciento hasta 161 millones de dólares. No obstante, el beneficio neto cayó un 66 por ciento y se situó en 321 millones de dólares para la totalidad del año fiscal.

En su presentación de resultados, la compañía se mostró positiva y resaltó que en el último año se generó una facturación récord, en comparación con los últimos cinco años.

De acuerdo con C&W, el crecimiento estuvo impulsado por los negocios de telefonía móvil, B2B/B2G y video. La performance de los servicios de banda ancha no fue tan buena como se esperaba, con solo un incremento del uno por ciento. La compañía cree que la fusión con Columbus Networks —finalizada en marzo de 2015— será de gran ayuda para impulsar el desarrollo de este negocio y ofrecer conexiones de mayor velocidad para sus usuarios. La adquisición de Columbus mostrará sus primeros resultados en el balance de Cable & Wireless durante el próximo ejercicio económico.

La compañía espera ingresos consolidados de 2.351 millones de dólares tras la integración con Columbus Networks. En tanto, el EBITDA consolidado se situará en 840 millones de dólares. Además, se esperan sinergias en costos antes de impuestos de aproximadamente 85 millones de dólares. Las sinergias en temas de gastos de capital serán de 145 millones al 31 de marzo de 2018.

En el último año, las inversiones previstas en Project Marlin en redes HSPA+ y LTE han ayudado a impulsar los ingresos por servicios de datos móviles, con la adición de 560.000 planes de datos —que suman un total de 1,6 millones de usuarios de datos móviles—. Actualmente, cerca del 44 por ciento de la base de usuarios móviles de Cable & Wireless tiene un teléfono móvil inteligente. En el último año, el tráfico móvil creció un 39 por ciento.

C&W registró un crecimiento del 10 por ciento en la facturación de su operación panameña, en comparación con el año anterior. En el Caribe, la operación de LIME logró un alza del tres por ciento y en Bahamas —donde se espera una apertura del mercado para este 2015— los ingresos cayeron un dos por ciento, debido a una estrategia de la compañía de reducción de precios y actualización de los acuerdos de roaming, con miras a la entrada de un competidor.

Al cierre de marzo de 2015, Cable & Wireless Panamá contaba con más de dos millones de suscriptores móviles, 132.000 usuarios de servicios de banda ancha, 56.000 clientes de video y más de 300.000 abonados de servicios de telefonía fija.

La operación de LIME cerró el año con 1,3 millones de suscriptores de telefonía móvil, 224.000 de banda ancha, 27.000 de video y más de 570.000 de telefonía fija.

Por último, en Bahamas, Cable & Wireless reportó 318.000 clientes de telefonía móvil, 25.000 de banda ancha fija y 99.000 de telefonía tradicional.

[hr]

[show-rjqc id=”200″]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.