Argentina: pymes del sector sustituirán importaciones de insumos por US$ 60 millones

Las pequeñas y medianas empresas del sector sustituirán importaciones en insumos de telecomunicaciones por un monto de 60 millones de dólares en los próximos tres años, aseguró Pablo Perelmuter, presidente de la Cámara de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (Cappitel).

En una entrevista concedida al diario La Opinión, de la localidad argentina de Rafaela, el directivo dijo que “se podrán sustituir importaciones en torno de los 20 millones de dólares anuales” gracias al “fomento para la fabricación de gabinetes, insumo relevante para las empresas telefónicas”.

El titular de Cappitel sostuvo que la demanda de los operadores en los procesos licitatorios actuales asciende a 8.000 gabinetes y que la iniciativa beneficia tanto a las pymes encargadas de su fabricación como a los contratistas indirectos.

También reconoció que la medida es producto de un diálogo fructífero con las secretarías de Comunicaciones y Comercio para definir qué tipo de bienes se podían fabricar en el país y que espera que se sigan sumando nuevos productos a la lista de sustituciones en los próximos meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.