La capacidad satelital de Latinoamérica se duplicará para 2017

La capacidad brindada por los satélites en Latinoamérica se duplicará en los próximos dos años, afirmó Pacôme Revillon, director Ejecutivo de la firma especializada Euroconsult.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Revillon sostuvo que la región experimentó la mayor suba mundial en términos de capacidad en los últimos cinco años. “Y seguirá creciendo, generando una fuerte competencia”, añadió.

De acuerdo a un estudio presentado por la consultora en México durante el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, hay a la fecha 12 operadores satelitales, cifra que se incrementará hasta 19 en 2017.

Revillon también explicó que, en la actualidad, existen más de 4.000 canales de televisión por satélite en Latinoamérica y que la cantidad de abonados aumentará un diez por ciento anual hasta 2024.

Un párrafo aparte merecen las telecomunicaciones, dado que los operadores buscan maneras más eficientes de llegar a zonas remotas donde el despliegue de infraestructura resulta difícil y costoso. “Muchos servicios móviles que usan satélite ofrecen 2G. El 3G ofrece acceso a internet, pero requiere mucho más tráfico, por lo que es una oportunidad para los satélites”, aseveró.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.