Alcatel Lucent presenta plataforma de servicios SDN

Alcatel-Lucent presentó su nueva plataforma de servicios basada en SDN (NSP), que unifica en una misma solución la automatización de servicio y la administración en tiempo real de la red.

La solución permite agilizar el proceso de lanzamiento de nuevos servicios y crear ofertas innovadoras un 58 por ciento más rápido y utilizando un 56 por ciento menos recursos que las soluciones tradicionales. 

La plataforma elimina la brecha entre diseño de servicio, provisionamiento e ingeniería de red, permitiendo a los operadores definir nuevos servicios con costos más eficientes y activarlos en tiempo real.

Adicionalmente, los operadores podrán incrementar un 24 por ciento la generación de ingresos por tráfico, al permitir la distribución de nuevas conexiones sobre la red de manera inteligente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.