Cable & Wireless admite deficiencias en la calidad del servicio de BTC Bahamas

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC) languidece en términos de calidad de servicio a escala nacional, admitió Phil Bentley, CEO de Cable & Wireless Communications (CWC), su empresa controladora.

“Nuestras redes, francamente, están por debajo de la media, con velocidades lentas y propensión a cortes”, sostuvo el ejecutivo citado el periódico Tribune 242, en el marco de la última presentación de resultados  de CWC.

Bentley dijo que aspiran a solucionar estas deficiencias antes de que el Estado bahameño otorgue la segunda licencia móvil, iniciativa que pondrá fin al monopolio que el operador detenta en el segmento, donde contabiliza 318.000 suscripciones.

A pesar de que el Capex subió 47 por ciento en 2014 hasta los 75 millones de dólares, BTC no logró cumplir las metas del gobierno, que exigía menos de uno por ciento de llamadas caídas y más de 99 por ciento de accesos exitosos. “Hay trabajo por hacer”, sentenció Bentley.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.