Colombia: CRC fiscalizará más rigurosamente la calidad del servicio móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia presentó un conjunto de nuevas normas tendientes a impulsar mejoras en la calidad de los servicios de telefonía móvil.

La resolución 4.734/2015 pretende, por un lado, que los operadores celulares entreguen al Mintic planes más rigurosos de mejoras y, por otro, sostiene la elaboración de indicadores en cada departamento y capital del país, aumentando de 62 a 96 el número de municipios a ser medidos.

El texto también otorga al Mintic acceso directo a los sistemas de gestión de los operadores con el objetivo de efectuar un control más directo y detallado del comportamiento de las redes móviles, obligando asimismo a las empresas a publicar en Internet sus respectivos mapas de cobertura.

El regulador expidió además la resolución 4.735/2015, que establece el régimen integral de calidad para los servicios de televisión, que entrará en vigencia en enero de 2016. Esta medida fija las condiciones mínimas que deben cumplir los operadores en términos de disponibilidad del servicio, entre otros aspectos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.