Ifetel lanza herramienta para consultar datos sobre terminales robados y extraviados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso en operación una herramienta que permitirá a los usuarios de telefonía móvil chequear si su equipo aparece en la lista global de dispositivos móviles robados y extraviados. La herramienta utiliza el sistema de verificación de identidad de la telefonía celular IMEI, que incluye reportes de más de 150 operadores globales —de los cuales 38 pertenecen a América Latina—.

La implementación de este sistema se enmarca en un convenio celebrado con la GSMA, organización a la cual pertenecen los operadores móviles agrupados en la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel).

Ifetel confía que la puesta en marcha de esta herramienta permitirá desincentivar el robo de teléfonos celulares.

La herramienta ya fue implementada en otros países de la región. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.