Claro Honduras se quedó con el 79% de las portaciones móviles al cierre de enero

Claro Honduras (América Móvil) se quedó con el 78,8 por ciento de las líneas móviles portadas entre el 30 de abril de 2014 y el 30 de enero de 2015, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según un reporte del organismo, la filial local de Tigo (Millicom) fue receptora de otro 20,8 por ciento, mientras que la estatal Hondutel debió conformarse con un magro 0,4 por ciento.

En total, se portaron 32.000 números desde el lanzamiento del proceso, cifra que apenas constituye un 0,4 por ciento de los casi ocho millones de suscriptores celulares que detenta el país.

Analistas del sector citados por el periódico La Prensa consideraron que el monto palidece respecto a sus estimaciones originales, que cifraban las mudanzas de operador entre 20 y 25 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.