Concluye la recepción de solicitudes de interés por la red mayorista de México

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México dio por finalizada la recepción de manifestaciones de interés (MDI) para “diseñar, financiar, desplegar, operar y comercializar” el proyecto de Red Compartida sobre 700 MHz.

A través de estas solicitudes, el organismo buscó que los actores interesados identificaran retos, sugerencias y lecciones aprendidas en proyectos similares con el objeto de que la información recabada contribuya al armado de las prebases de la licitación.

Los proveedores Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei y Nokia ya realizaron pruebas piloto sobre este espectro en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Distrito Federal. Por su parte, Alestra, Cisco , China Telecom y Motorola Solutions también manifestaron interés.

De acuerdo a estimados de la SCT, la banda de 700 MHz estará libre a más tardar el 31 de diciembre de 2015, fecha en la cual el país espera haber concretado el encendido digital. El costo total de a iniciativa ascenderá a 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.