Ifetel investiga presunto poder sustancial de Megacable en el mercado de triple play

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) investiga a Megacable por presenta dominancia en el mercado de triple play tras la compra del operador TV Seybaplaya —anunciada el cinco de junio de 2014—.

Según el periódico Crónica, el regulador está cercano a finalizar una investigación en la que analiza la existencia de poder sustancial en la prestación de servicios de voz, datos o video a nivel nacional, estatal, regional y/o local.

En el pasado, Ifetel aseguró que estas pesquisas no deben entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de un agente económico. Una vez concluida la averiguación, se emitirá la resolución que en derecho proceda.

El ente concluyó recientemente que Televisa adquirió o incrementó su poder sustancial en 99 mercados relevantes en materia de televisión restringida luego de la fusión con Cablecom.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.