Perú destina US$ 99 millones a proyectos de fibra óptica en Apurímac

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú invertirá 313 millones de soles (99,2 millones de dólares) en los tendidos ópticos que atraviesan la región de Apurímac.

El monto se destinará en parte a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que beneficiará a 86.000 residentes de las siete capitales provinciales del departamento.

La iniciativa también se hará extensiva a la Red Regional de Fibra Óptica, que alcanzará a 123.000 personas en 248 localidades apurimeñas. El consorcio Gilat Perú —conformado por las empresas Gilat To Home Perú y Gilat Satellite Networks— estará a cargo de las obras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.