Alestra lanzará un MVNO destinado al mercado corporativo

La mexicana Alestra lanzará un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) destinado al segmento corporativo en el transcurso de 2015, afirmó Ricardo Hinojosa, vicepresidente comercial del operador.

La firma, que cuenta con 6.000 clientes y opera unos 27.000 equipos, busca aprovechar el interés manifestado por este segmento en migrar sus sistemas a soluciones móviles. América Móvil, con una cobertura nacional del 93 por ciento, sería la empresa elegida para montar el servicio. “Para 2016 esperamos que se publiquen las condiciones para complementarlo con la red móvil mayorista”, agregó el ejecutivo en una entrevista concedida al periódico El Financiero.

En el primer trimestre del año, Alestra informó ingresos por 93 millones de dólares, una baja del seis por ciento en comparación al mismo período en 2014. Según Hinojosa, la inversión para telecomunicaciones e informática ascenderá a 1.650 millones de pesos mexicanos (107,4 millones de dólares) en 2015. “La mitad de ellas están enfocadas al tema de infraestructura con centros de datos, redes y servicios, además de un hub de innovación en Monterrey”, dijo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.