Axtel y Telefónica finalizan disputas por interconexión; firman acuerdo para el uso de infraestructura

Axtel y Telefónica anunciaron la firma de un convenio por el cual ambas partes dan por terminadas las disputas relacionadas con servicios de interconexión para el período 2005-2011. El pacto también comprende la firma de un acuerdo comercial de infraestructura de telecomunicaciones, del cual no se dieron a conocer detalles.

Este año, la mexicana Axel también había anunciado el fin de las disputas por interconexión con América Móvil. En ese entonces también anunció que se lanzaría como operador móvil virtual (MVNO) sobre la red de la compañía de Carlos Slim.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.