Cable & Wireless usará drones para analizar daños a sus redes tras desastres naturales

Ante la proximidad de la temporada de huracanes en el Caribe, Cable & Wireless Communications (CWC) comenzó a probar en su filial de Anguila el uso de vehículos aéreos no tripulados (también conocidos como “drones”) para comprobar el daño y acelerar la restauración y conectividad de sus redes en caso de desastre natural.

“Los huracanes y las tormentas tropicales han sido conocidos por causar graves daños a la infraestructura de telecomunicaciones en el Caribe”, dijo Carlo Alloni, CTO del operador. A su juicio, para facilitar las tareas de socorro el tan necesario restablecer los servicios de comunicaciones como los de agua y energía.

Por su parte, John Reid, presidente del Grupo de Consumidores de CWC, sostuvo que el deber de la empresa es mantener las conexiones y garantizar el mínimo de interrupciones luego de estos acontecimientos.

A comienzos de mayo, CWC anunció que, tras concretar la fusión con Columbus International, adoptará para comercializar sus servicios de cuádruple play la marca Flow, que su ex rival popularizó en el Caribe.

“El uso de la tecnología drone para mitigar los efectos de nuestros adversarios naturales (sic) es solo el comienzo de un nuevo capítulo emocionante en C&W y la renovada marca Flow, que esperamos operar en todos los mercados de la región”, concluyó Reid.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.