Huawei presentó una solución LTE para vehículos Audi

Huawei llegó a un acuerdo con Audi para construir automóviles conectados a Internet, que permitirá instalar un completo sistema de diagnóstico capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que pudieran surgir a bordo.

Durante el Huawei Network Congress 2015 de Pekín, ambas compañías presentaron la solución LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a redes 2G, 3G y 4G, cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

No es la primera incursión de Audi en el campo de los automóviles conectados. En la última edición del Mobile World Congress (MWC), anunció que los modelos con Audi Connect comercializados en Estados Unidos tendrán cobertura 3G y 4G LTE de AT&T a partir de 2016.

Según la consultora Gartner, el 20 por ciento de los vehículos —unas 250 millones de unidades— estarán conectados para 2020. Telefónica, sin embargo, es más optimista y espera que el 90 por ciento de los automóviles tengan conectividad a una red de telecomunicaciones para entonces.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.