Telefónica México destinará US$ 205 millones a su red 4G en 2015

Telefónica México destinará unos 3.150 millones de pesos mexicanos (205,1 millones de dólares) a la expansión de su red 4G LTE durante 2015, señaló Jorge Millones, responsable de Ingeniería de Red y Despliegue de Nuevos Servicios del operador.

La firma, que ya brinda el servicio en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, alista nuevos despliegues en otras localidades. “Falta cerrar el círculo de que tengamos entrenamiento en los centros de atención para poco a poco lanzarlas de manera comercial”, dijo Millones al periódico El Financiero.

Respecto al desembarco de AT&T en el país, el ejecutivo aseguró que competir con la estadounidense “es una motivación”. En ese sentido, sostuvo que “la diferencia va estar en los servicios y en la calidad”.

También afirmó que, gracias a la reforma en telecomunicaciones, esperan sumar alrededor de siete millones de usuarios en los próximos cuatro o cinco años, elevando su base a 30 millones de clientes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.