América Móvil destina US$ 50.000 millones a fibra, con foco en TV y LTE

América Móvil despliega actualmente un plan quinquenal que contempla inversiones de 50.000 millones de dólares para ampliar su tendido de 500.000 kilómetros de fibra óptica en Latinoamérica con el objeto de fortalecer su oferta de servicios en la región, informó el diario El Economista.

En México, donde solo los tendidos de Telmex rebasan los 194.000 kilómetros, el operador alista su tentativo ingreso al mercado de televisión restringida a la espera de una autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Además, el desarrollo de estas redes es fundamental para garantizar un sólido desempeño de su servicio de cuarta generación en todas sus filiales latinoamericanas. Esto será especialmente valioso en su tierra natal, donde la estadounidense AT&T promete cobertura nacional de LTE para los próximos 18 meses.

Al cierre del primer trimestre del año, el grupo mexicano contaba con 290 millones de clientes móviles; 34,5 millones de líneas fijas; 22,3 millones de accesos de banda ancha —arriba 12 por ciento— y 21,6 millones de unidades de TV paga —arriba 9,9 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.