Colombia: ETB logra otra victoria legal contra Claro por deuda de interconexión

Un tribunal de arbitramento convocado por Claro (América Móvil) falló a favor de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en el dilatado conflicto que enfrenta a las dos compañías por una deuda por servicios de interconexión.

El órgano judicial sostuvo que ETB cumplió el contrato suscripto con el operador rival, al que condenó a pagar las costas y agencias en derecho derivadas del proceso, que ascienden a 2.047,6 millones de pesos colombianos (808.138 dólares).

Este es el segundo fallo positivo conseguido por ETB en tres procedimientos llevados ante la Cámara de Comercio de Bogotá. En total, reclama el pago de una deuda superior a los 259.000 millones de pesos (102,2 millones de dólares).

A comienzos de mayo, la Corte Constitucional de Colombia dejó firme la sentencia del Consejo de Estado que, en 2012, anuló los laudos arbitrales por los cuales ETB fue condenada a pagarle una suma a Claro por cargos de interconexión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.