América Móvil pierde litigio iniciado por la Federación Colombiana de Fútbol

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia determinó que la filial local de Claro (América Móvil) incurrió en uso no autorizado e indebida explotación de marcas e imágenes vinculadas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el marco de la Copa Mundial de 2014.

En el proceso, se encontró que el operador utilizó de forma inapropiada las marcas de la FCF a través de las redes sociales, incurriendo asimismo en actos de competencia desleal. Claro decidió apelar el pronunciamiento judicial y ahora corresponderá a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá resolver los recursos de apelación presentados.

La semana pasada, Claro Colombia anunció que pondrá a disposición de sus clientes todos los partidos de la nueva edición de la Copa América vía streaming tras alcanzar un acuerdo con la plataforma Caracol Play.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.