Cable Onda lanzó en Panamá su servicio de televisión satelital

Cable Onda presentó comercialmente en Panamá su nueva prestación de televisión satelital directo al hogar (DTH), producto de una inversión calculada en un millón de dólares.

Roderick Arosemena, director de Negocio Residencial del operador, dijo al periódico Capital Financiero que la plataforma satelital representa una manera accesible de incrementar su cobertura nacional, frente a los altos costos que implica extender su red híbrida de fibra óptica coaxial.

El servicio cuenta con un paquete básico de 78 señales y otro Premium, de 90. Según el ejecutivo, su caja “ofrece canales en alta definición desde el paquete más básico, sin costo adicional para los clientes, a una mensualidad menor de 20 dólares”.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, hay cerca de 500.000 suscripciones de televisión restringida a escala nacional. Cable Onda detenta una participación del 65 por ciento del mercado, en el cual compite con Claro, Digicel y Sky, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.