Tigo El Salvador ofrece roaming a tarifa local en Guatemala y Honduras

Tigo El Salvador (Millicom) comenzó a ofrecer los servicios de llamadas ilimitadas y roaming con tarifa local en Guatemala y Honduras a sus usuarios con contrato, reveló Javier Morales, director de Categoría Móvil del operador.

Según declaraciones del ejecutivo reproducidas por el periódico La Prensa, estas prestaciones están incluidas en los planes postpago ilimitados, cuyos precios van desde 14,99 hasta 104,99 dólares.

Asimismo, la empresa introdujo cuatro nuevos planes de postpago, que permiten realizar llamadas ilimitadas a todos los números asociados a la línea; a otros usuarios de Tigo; a otras empresas locales y a Estados Unidos, respectivamente.

La rival Claro (América Móvil) anunció en abril la eliminación del cobro de roaming en toda Centroamérica para sus clientes en postpago. Por su parte, Movistar (Telefónica) dispuso que sus usuarios podrán utilizar el servicio de datos a costo local en cualquiera de los países del istmo.

La filial de Millicom tiene 2,85 millones de usuarios a escala nacional, que representan una cuota de mercado del 37,8 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.