Digicel concreta la compra de BTC Bermudas

Digicel concretó la adquisición de la Compañía Telefónica de Bermudas (BTC, por sus siglas en inglés), iniciada a mediados de enero, informó el periódico The Royal Gazette.

Los términos de la compra fueron confidenciales. Sin embargo, se supo que Keytech, otrora dueño de BTC, la vendió por 30 millones de dólares a Barrie Holdings Limited apenas ocho meses atrás.

“Digicel ya está invirtiendo fuertemente en el aumento de la capacidad de nuestro servicio y la adquisición de BTC proporcionará el marco para ampliarla aún más”, sostuvo Robin Seale, CEO de la filial bermudeña del operador.

La Autoridad Regulatoria de Bermuda (RAB) aprobó la operación el mes pasado, aunque dispuso condiciones tendientes a garantizar el acceso a servicios mayoristas por parte de las firmas rivales a un precio justo.

Asimismo, la entidad solicitó que los sistemas de información financiera y contable de la compañía se mantengan separados del resto de las filiales de la irlandesa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.