Ifetel otorga prórroga de seis meses a AT&T para concretar la fusión con DirecTV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México aceptó un pedido de AT&T y le otorgó seis meses adicionales para llevar adelante la concentración con el proveedor de televisión satelital DirecTV.

“Los promoventes aducen como causa que aún no han concluido los trámites correspondientes en la jurisdicción en los Estados Unidos”, informó el regulador, de acuerdo a un reporte difundido por el periódico El Economista.

La estadounidense tendrá hasta noviembre para concretar la fusión, proceso que inició en mayo de 2014, cuando anunció su intención de quedarse con DirecTV por 48.500 millones de dólares.

En México, Ifetel aprobó la transacción durante noviembre, luego de que la firma se deshiciera de una participación del 8,4 por ciento en América Móvil. Brasil y Trinidad y Tobago también otorgaron el visto bueno.

Una vez concretada la compra, AT&T tendrá una participación del 41 por ciento en Sky México, empresa controlada por el Grupo Televisa. A escala local, estos activos se sumarán a su publicitada adquisición de Iusacell y Nextel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.