El mercado mexicano de TV paga creció 7,1% en el primer trimestre

Al cierre del primer trimestre del año, el mercado de la televisión restringida totalizó 16,4 millones de suscripciones, una suba del 7,1 por ciento respecto al mismo período en 2014, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo al periódico El Financiero, la consultora atribuyó el incremento a la baja de precios propiciada por la mayor competencia y la imposición de regulaciones a Televisa.

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales cifró la penetración local del servicio en el 48 por ciento, mientras que Business Bureau la situó en el orden del 60 por ciento.

En términos de participación del mercado, Sky lidera con 40 por ciento; seguida por Dish, con 15,4 por ciento; Megacable, con 15,2 por ciento y Cablecom, con 7,6 por ciento. En comparación a los primeros tres meses del año pasado, sus cuotas aumentaron 1,2; 0,4; 1,0 y 1,9 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Cablemás, Izzi —filial de Grupo Televisa— y otros operadores independientes redujeron sus participaciones en un 0,5; 0,1 y cuatro por ciento hasta 7,3; 5,5 y 5,8 por ciento, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.