Oi recibe €4.950 millones en efectivo por venta de Portugal Telecom

Altice cerró esta semana la compra de los activos portugueses de Portugal Telecom.

De esta manera, se completó la transferencia por parte de la brasileña Oi a Altice Portugal del total de la participación societaria que tenía la compañía en PT Portugal SGPS, incluyendo las operaciones en Portugal y Hungría.

La adquisición de PT Portugal le demandó a Altice un desembolso de 5.789 millones de euros. Oi ya recibió en efectivo unos 4.950 millones de euros, de los cuales 869 millones de euros fueron destinados inmediatamente a la liquidación de deudas de Portugal Telecom.

El precio final de la operación estará sujeto a eventuales ajustes y será liquidado en los próximos meses.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.