Colombia creará un sistema de comunicaciones para dar soporte ante desastres naturales

Colombia avanza en la creación de un Sistema Nacional de Telecomunicaciones en Emergencias (SNTE), herramienta que permitirá dar soporte a la atención de emergencias antes, durante y después de un desastre natural.

“Lo que buscamos es utilizar de manera eficiente la tecnología y las redes de telecomunicaciones del país para contribuir a la protección de los colombianos”, dijo María Carolina Hoyos Turbay, ministra TIC interina. El decreto fundante del servicio se presentará el próximo nueve de junio.

En ese sentido, la funcionaria destacó el esfuerzo gubernamental para fortalecer las redes de entidades de gestión del riesgo a escala nacional, departamental y municipal, además de instituciones como la Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. El comentario es para la Sra. Ministra, María Carolina Hoyos Turbay, el recurso de juntar tecnología, no soluciona los problemas de comunicaciones, en situaciones de emergencias o desastres, se trata de un proceso batante sencillo si se cuenta con la experiencia y por supuesto con el necesario aval político.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.