Compás de espera en la pelea entre teledifusoras y cableoperadores de Paraguay

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió establecer un período de no innovar frente a un reclamo realizado por la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) a los operadores de televisión restringida.

Las señales abiertas agrupadas en Catelpar pretenden que firmas como Claro (América Móvil), Personal (Telecom Italia) y Tigo (Millicom) las incluyan en sus grillas y les abonen tres dólares por usuario en virtud de la emisión de sus contenidos.

Ante esto, el regulador dictaminó, en sesión ordinaria, sostener el régimen actual hasta el 30 de julio, con el objetivo de analizar las condiciones de inclusión y determinar cuáles son las normativas aplicables al episodio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.