México: Ciudad Juárez y Tecate concretarán el apagón analógico el 14 de julio

El próximo martes 14 de julio de 2015 a las 00:00 —hora local—, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México concretará el apagón analógico de canales de televisión abierta en Ciudad Juárez y Tecate.

El pleno determinó, en sesión ordinaria, que se cumplieron las condiciones previstas en el marco normativo vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las cajas aptas para recibir transmisiones digitales llegaron a más del 90 por ciento de los hogares de bajos recursos apuntados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El regulador llevará adelante una campaña en medios masivos a escala nacional para que la población tome las medidas pertinentes al proceso y otra local, en la cual comunicará la fecha y hora de su realización.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.